Primera Sesión Gratuita
¿Problemas De Ansiedad?
Diagnóstico y Terapia Frente a la Ansiedad en Chamberí, Madrid
Psicólogo en Madrid (Chamberí)
¿Tengo Ansiedad?
¿Has tenido problemas para tranquilizarte o sentirte relajado? ¿Tus pensamientos te mantienen despierto por la noche? ¿Tu mente tiende a correr, particularmente cuando en la vida se acumulan los acontecimientos? ¿Tus preocupaciones te han impedido rendir al máximo en tu trabajo?
Estoy aquí para ti. La ansiedad es increíblemente común entre adultos en España. Sin embargo, muy pocos son capaces de dar el paso y buscar ayuda profesional. Esto es un problema. Lo es porque vivir con ansiedad, si no se ataja, puede llegar a convertirse en crónica y causar grandes daños en la salud tanto física como mental de una persona.
Algunos síntomas más comunes relacionados con la ansiedad:
- Dificultad para dormir
- Corazón acelerado o taquicardias
- Ataques de pánico
- Pensar demasiado o de forma constante en preocupaciones o miedos
- Temblores
- Tendencia a evitar ciertos entornos o actividades
Se considera que la ansiedad es «clínicamente significativa» cuando los síntomas afectan tu capacidad para realizar una vida normal. Todos nosotros experimentamos ansiedad de vez en cuando, es una reacción emocional natural al estrés o a alguna amenaza anticipada. Estos sentimientos nos ayudan a mantenernos motivados, alerta y nos han ayudado históricamente a sobrevivir. No obstante, demasiada ansiedad puede llegar a tener el efecto contrario: nos impide vivir como deberíamos.
Cuando la ansiedad nos impide vivir con normalidad
La mayoría de los adultos con ansiedad experimentan angustia o dificultad para vivir con normalidad . Por ejemplo, si no puedes dormir por la noche debido a tus temores, luego llegas tarde al trabajo o te sientes sin ganas de trabajar; tu ansiedad está afectando negativamente la normalidad de tu día a día.
Si tu ansiedad hace que tu corazón vaya acelerado durante todo el día y te impide pensar y actuar correctamente; tu ansiedad está afectando negativamente la normalidad de tu día a día.
Si un mero pensamiento se cruza por tu cabeza en un momento dado y acaba desencadenando un ataque de pánico que se vuelve incontrolable; tu ansiedad está afectando negativamente la normalidad de tu día a día.
Todo esto impide vivir con normalidad.
No dejes que tu ansiedad te aleje de la vida que quieres vivir. Si tú o un ser querido tiene problemas de ansiedad, comunícate conmigo hoy mismo. Llama, escribe, lo que prefieras. Estoy aquí para ayudarte, responder a tus dudas, aclarar tus pensamientos. Lo que necesites. Te ayudaré a buscar lo que vaya a ayudarte, independientemente de si se trata de mi, otro profesional de la psicología u otro campo de la salud.
¿Por qué tengo ansiedad?
El cerebro humano destaca por su capacidad para aprender. Es muy bueno en eso. Y lo es especialmente cuando el aprendizaje implica una fuerte respuesta emocional. Por ejemplo, cuando piensas en una fecha en la que ocurrió algún tipo de acontecimiento importante, es probable que tu mente recuerde muy bien lo que hiciste y lo que sentiste ese día. A pesar de que hayan pasado años. Tu mente es capaz de recordar imágenes de ese día en un instante. De la misma forma, tu mente es igualmente buena recordando cosas que te hacen sentir ansioso:
Cuando un grano de arena se acaba convirtiendo en todo un desierto
Primero, las personas experimentamos ansiedad con respecto a cierta actividad u objeto (desencadenante de la ansiedad). La experiencia de esa ansiedad se aprende y se almacena en la memoria como una asociación emocional con el desencadenante. Esto motiva a las personas a evitar ese desencadenante en el futuro. Al evitar el desencadenante, la asociación emocional pasa desapercibida y se refuerza con el tiempo. Con el tiempo, esta actitud puede convertirse en algo mucho mayor. Algo pequeño, como tener una mala experiencia en una montaña rusa puede llegar a convertirse con el tiempo en un miedo intenso a volar, por ejemplo.
Estas son algunos de las emociones con las que ayudo a mis pacientes en mi gabinete:
- Preocupaciones financieras
- Ansiedad social
- Ansiedad con exámenes, pruebas físicas o competiciones deportivas
- Preocupación por los niños o miembros de la familia
- Soledad y sentimiento de no encajar
- Cuestionar la identidad y las creencias propias
- Preocupación por la salud
La clave para superar estas y otras ansiedades implica trabajar con un terapeuta para interrumpir el ciclo de ansiedad y desafiar la incómoda asociación emocional. Mi trabajo como psicóloga se basa en ayudarte a superar la ansiedad, encontrar un nuevo propósito y comenzar a vivir la vida que deseas. Ponte en contacto conmigo hoy mismo y descubre cómo te puedo ayudar. Mi primera sesión es gratuita y se trata de saber si te puedo ayudar y somos compatibles para trabajar juntos. De lo contrario, te ayudaré a buscar lo que necesites tú. Ya sea otro profesional o cualquier otra cosa.
¿Cómo es el tratamiento para los adultos que sufren de ansiedad?
El primer paso en el tratamiento requiere un diagnóstico preciso, que permite a los profesionales de la salud mental establecer un plan de tratamiento que puede acelerar el progreso
A medida que comiences a trabajar sobre la ansiedad, aprenderás a:
- Controlar los pensamientos que te preocupan
- Aumentar el control sobre sus emociones
- Dormir mejor
- Establecer límites con las cosas que te estresan
- Estar atento y presente
- Afrontar los pensamientos irracionales de la ansiedad
- Sentirte seguro y en control de tu vida
Haz click aquí para saber más sobre cómo funciona una terapia individual
¿Qué hacer a continuación?
Contacta conmigo ya mismo y aprende hoy como todo esto puede ayudarte. La primera consulta es totalmente gratuita y nos centraremos en averiguar qué necesitas. Si no resulto ser la persona adecuada, te ayudaré a encontrar lo que sí pueda ayudarte.
Aviso Legal Política de Privacidad Cookies 2019 @ Rosana Rodríguez Gómez